Etiquetas

Reseña: Kuroshitsuji



Título: Kuroshitsuji (Mayordomo negro)
Autor: Yana Toboso
Género: Acción, sobrenatural, comedia
Publicado en: Gekkan Gfantasy
Estudio: A-1 Pictures
+Adaptación al anime de manga.

Sinopsis: En una casa señorial de las afueras de Londres en la época victoriana, el mayordomo Sebastian Michaelis sirve a Ciel Phantomhive, un niño de 12 años (13, posteriormente), quien es ahora jefe de una familia noble y de una empresa de juguetes. Sebastian lleva a cabo cualquier tarea requerida por su amo y resuelve los problemas que asolan Inglaterra con facilidad y perfección debido a su naturaleza demoníaca y al contrato que mantiene con Ciel Phantomhive.
 El contrato que Ciel formó con Sebastian tiene como finalidad encontrar a los culpables de la muerte de los padres de Ciel Phantomhive y tomar venganza contra ellos. Una vez concretado esto, Sebastian tomará posesión del alma de Ciel, a cambio de sus servicios.


Reseña: La historia comienza con el incendio de la mansión Phantomhive, que provocó la trágica muerte de ambos jefes de la familia, Vincent Phantomhive (padre de Ciel) y Rachel Phantomhive (madre de Ciel).
 Después del asesinato de sus padres, Ciel es vendido como esclavo y trasladado hasta una extraña fiesta negra en donde se celebran ritos que incluyen el sacrificio de niños y niñas de su edad.
El odio de Ciel crece en su interior al ver a los beneficiarios de la muerte de su familia, y encontrándose cerca de la muerte, desea más que nunca vengarse de aquellos que lo llevaron a esa situación. Sus sentimientos cobran magnitud y provocan la aparición de un demonio, quien le ofrece un contrato a cambio de su alma, y le promete que con su ayuda encontrará a los asesinos de sus padres y podrá finalmente cobrar su venganza. Ciel acepta, sabiendo que su alma y su vida ya no valen nada para él y firma el contrato con el demonio, lo nombra Sebastian Michaelis y lo convierte en su mayordomo.
Sebastian comienza la venganza de los padres de su amo con el asesinato de todos aquellos que pretendían presenciar el sacrificio de Ciel, y de allí ambos parten a su próxima misión, la restauración de la mansión Phantomhive.
Ciel recobra todo lo que había perdido y más, ganando un importante lugar en la aristocracia inglesa al convertirse en el “perro guardián de la reina”, es decir, resolviendo junto a Scotland Yard todos los misterios y solucionando todos los problemas que entristecen a su majestad.
En su camino en busca de la venganza, Ciel y Sebastian se encuentran con extraños personajes, entre ellos Shinigamis (dioses de la muerte), Ángeles y por supuesto, Demonios.

Ciel Phantomhive es uno de los personajes principales. Un joven conde de 12 años, cuyo carácter estoico y fuerte personalidad se acercan más a la de un adulto que a la de un niño de su edad. Es poseedor de una vasta inteligencia que le permite manejar las empresas de su familia a la vez que se encarga de llevar a cabo todos los encargos de la reina y continuar la investigación sobre los asesinos de su padre. A pesar de su extraña madurez y de su frialdad, Ciel se muestra vulnerable en ciertos momentos, a pesar de que solo deja que su mayordomo y contratista vea esa faceta de su personalidad y su más grande debilidad.
Ciel siempre usa un parche negro en el ojo derecho, con el que esconde el pentagrama grabado en su ojo, producto del contrato con Sebastian.
En un capítulo de la serie se dice que mientras más expuesto sea el pentagrama que lleva grabado el humano (en este caso Ciel), mayor será el poder que ejerza sobre su contratista (en este caso Sebastian); por lo que se da a entender que el poder que Ciel ejerce sobre Sebastian es superior al de otros humanos que hicieron un contrato con un demonio. El pentagrama en el ojo de Ciel se ilumina al darle una orden directa a Sebastian.

Sebastian Michaelis es el demonio que sirve a Ciel Phantomhive. Lleva a cabo con eficiencia y precisión todas las tareas que su amo le ordena y además sabe lidiar con los sentimientos de su joven víctima, actuando muchas veces como una figura paterna. Su personalidad es bastante extraña y meditabunda y a pesar de ser de carácter serio tiene un gran sentido del humor que molesta de sobremanera su amo. Al parecer tiene una debilidad por los gatos y se muestra atraído por los felinos. Su apariencia es bastante oscura, y su piel pálida y ojos rojos dejan en evidencia su naturaleza demoníaca. En la mano izquierda, debajo del guante blanco de su uniforme de mayordomo, lleva grabado el pentagrama del contrato.

La estética de la serie es muy inusual, debido a que la historia está ambientada en la Inglaterra del siglo XVIII, los paisajes y los colores profundos caracterizan al anime, al igual que la música instrumental y las personalidades fuertes de los personajes principales.

Es una serie que disfruté mucho de ver, a pesar de que el final de la primera temporada es bastante trágico. En la segunda temporada se retoma la historia de Ciel y Sebastian que aparentemente no ha terminado, junto con la introducción de dos nuevos personajes: Alois Trancy y Claude Faustus, amo y demonio respectivamente.

Lo que más me gusta de esta serie es la presencia de la muerte en cada capítulo y de cómo cada personaje juega con el peligro hasta el último capítulo. La estrecha relación entre estos elementos prohibidos y la serie es algo que la hace poderosamente atrayente.

La recomiendo profundamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario